Introducción

¡Estos cajones significan, consejos y tips para usted! ¡Son útiles para remarcar ideas claves y temas en su aprendizaje! ¡Estos cajones significan, enlaces a la comunidad del curso, donde podrás compartir las prácticas que dejaremos, obtener retroalimentación de nuestra parte y de otros estudiantes! ¡Juntos somos más! ¡Estos cajones significan, recursos que puedes descargar! En ellos…

Repaso y solicitud de Certificado

Usted ha completado efectivamente las 7 lecciones de este curso, a continuación haremos un breve repaso de lo aprendido y le daremos las instrucciones finales para presentarnos su ficha de personaje terminada y optar por el certificado de participación, además de obtener retroalimentación de nuestra parte! (recibir consejos nunca está de más) Paso#1 Logrado! Entendimos…

Ficha técnica del personaje

El secreto sobre un buen personaje es, conocer todo de él, conforme lo creamos, debemos ir agregando todo en su ficha técnica, aquí no hay secretos, en ella analizamos todo, su infancia, su carácter, sus aspiraciones, en este punto es muy importante saber que no toda esa información saldrá en la historia, pero es indispensable…

Hagamos algunos dibujos

Hasta este momento hemos sembrado las bases emocionales del personaje, gracias a las 3 fichas que hemos completado, tenemos una idea más clara de nuestro personaje, nos falta una ficha más antes de proceder a elegir su apariencia definitiva. Curso: Desarrollo de personajes Descarga y completa la ficha #4 (opinión del Creador) Descarga y completa la ficha…

Merecen su propia historia

Ejemplos: las garras de Wolverine la varita de harry potter el baculo de Sailor Moon La espada de Finn El martillo de Thor Los 6 dedos de Stanford (Gravityfalls) ¿Siempre debo crear tres objetos para cada personaje?/Es recomendable, pero no es indispensable, un solo objeto bien definido podría ser suficiente, personajes secundarios podrían no requerirlos,…

Meta, Motivación y Debilidad

Todo personaje tiene una apariencia física, que en consecuencia afecta su personalidad y la forma en la que es visto por los demás, algunos rasgos poco comunes en él, podrían incluso ser parte de la historia, por ejemplo el caso de Luffy | One Piece, de Edward Elric | Fullmetal Alchemist o la cicatriz de…

¿Qué es más importante? ¿La historia o los personajes?

Algunos tipos de personajes: Si bien hay muchos más, estos son algunos de los tipos de personajes más utilizados actualmente! trouble makers violento travieso motivado equivocado adicto (golum) el necesitado el torpe el extranjero el perseguido bonachon Curso: Desarrollo de personajes Clic en: Descargar Ficha Técnica, página #2 Mientras seguimos conociendo y entendiendo conceptos asociados…